martes, 25 de diciembre de 2012

La Comida de Navidad

Hoy es el día, el día que comemos como si no hubiera mañana , el día de la comida por excelencia , olvidaros de otras comidas que se hacen en el año, hoy es la COMIDA con mayúsculas , hoy es …. La Comida de Navidad. 

Es de esas que empiezan a las 2 de la tarde y acaban a las… no sé a qué hora acaba, pero tarde muy tarde.

Es aquella en la que nos reunimos toda la familia en casa de mis padres y empezamos con el marisco, seguimos con las almejas, después el pescado y si alguien quiere la carne , pero no un filete … un solomillo como Dios manda , es aquella que entre plato y plato mi madre dice aquello “Hoy no hay suficiente comida” , es donde mi padre saca todo su arsenal de vino de Rioja ( como tiene que ser) , es donde yo preparo no una tarta de queso , sino la madre de las tartas de queso.

Es donde no se pone los villancicos de Miliki aquí se come solo, es aquella donde contamos la anécdota de Carmen y sus angulas a 26.000, donde cantamos Pantaleon, donde nos repartimos quien compra a quien en el amigo invisible (y donde sale la anécdota de mi primo regalándome un año a mi madre una torre de Cd), donde preparo mis espectaculares mojitos y donde mi tío se queda dormido después del banquete. 

Si hoy es ese día….Eso si mañana, a dieta.


2 comentarios:

  1. Es un común denominador de las madres lo de decir que no hay suficiente comida.

    Hemos sobrevivido a otra comida de navidad.

    ResponderEliminar