lunes, 28 de enero de 2013

Una caña , 3 litros de leche

El otro día fui a un centro comercial y me pararon uno de esos chicos trajeados que te venden tarjetas de crédito de un banco, me acuerdo que antes te decían  , pero ahora ya no te hacen esa pregunta sino "¿tienes trabajo fijo?" , la pregunta me extraño, pero como no suelo pararme no le di importancia, pero me ha pasado que me han llamado esta semana 2 veces a casa el mismo banco, preguntadome lo mismo “¿tienes trabajo fijo?” 

Esto me ha dado que pensar, resulta que los bancos , los mismos que nos han metido en todo este embolado de la crisis, ahora están haciendo un sesgo de la gente que trabaja y de la que no , más aun de la que tiene trabajo fijo y no, ¿qué pasa? ya empezamos a distinguir entre ciudadanos de primera y de segunda,

Si estas en paro: "eres un apestado",
Si tienes trabajo: "puedo hablar contigo" paro antes responderme  “¿tienes trabajo fijo?” 
Y si tienes trabajo fijo te hago la pelota ,"¿quieres un tarjeta de crédito?" y en serio hacia donde nos encaminamos.

Y es que parece ya de cuento de terror pero cada vez es más real , el otro día escuche un reportaje de lo que opinaban la gente que están en la cola del paro, muy duro oír como hay familias con 11 miembros viven con 600 euros al mes o con gente sin ninguna prestación con hijos enfermos y sin ayudas,  pero lo que más me llamo la atención era el ejemplo de los mas simple que ponía una chica: una caña de cerveza son 3 litros de leche para su hijo… y así estamos , que mientras unos pocos tienen cuentas en Suiza, las empresas despiden a gente porque “prevén” no ganar tanto y tengamos una Ministra de Des-Empleo que diga perlas como “"El objetivo de la reforma laboral era frenar la pérdida de empleos, no crearlos", pues se creen que ya han conseguido su objetivo dividirnos entre muy ricos (y golfos) y muy pobres , lo que no saben porque viven en su nube de Champan , que por suerte somos mas y al final se dará la vuelta a la tortilla, sino el tiempo…





No hay comentarios:

Publicar un comentario