viernes, 9 de noviembre de 2012

El hombre más poderoso del universo

Si hubo unos muñecos que me marcaron de pequeño esos fueron los Masters del Universo, aquellos con cuerpos fornidos con mas abdominales que Esteban y Labrador de Gandia Shore juntos

¿Os acordáis? Estaba He-Man , el hombre mas poderoso del Universo… que bueno poderoso poderoso, a ver fuerte estaba el chico , pero de rayos cósmicos ni volar , ni mierdas de esas,  pues no. 
Por eso yo era mas de Skeletor, que estaba igual de mazao, (recordar que todos lo muñecos lo hacían con el mismo molde) , lo que molaba es que cada uno tenia una espada igual pero de distinto color que si unías tenias la superespada poderosa de la hostia padre.

Al principio me acuerdo que eran 8 figuras en total (4 buenos y 4 malos) que venían con un comic que explicaban que He-Man era como Conan el bárbaro, pero mas cachas claro, además vendían lo que ya era la bomba en verso: el Castillo de Grayskull, que valía unas 5000 pesetas (30 euros) y era lo mas de lo mas , lo mejor era la trampa del trono, ahí va un video 



Luego me entere que había una serie de televisión y me lo cambiaron todo , He-Man era en realidad el Principe Adam que se convertia en He-Man (vamos al estilo Superman/Clark Kent), asi cuando Adam empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!" ,... lo mas !!! 
La serie era mala pero tenia su encanto, se repitan las secuencias de acción como el Equipo A y acaban el episodio con una lección de moraliana de tipo “debes cepillarte los dientes antes de acostarte “.


De la serie sacaron miles de muñecos los mejores eran los que olían, había uno que olía a Pino y otro a mofeta, y las versiones de He-Man con armadura, con petardos, echando agua, etc…además miles de artilugios y castillos (me acuerdo del Castillo de la Serpiente, y masa Viscosa con Blandi Blu),  mas tarde sacaron otro malo que ya era la repanocha: Hordak , mas malo que Skeletor .Me acuerdo que lo tenia casi todos los muñecos , el que saltaba, el que tenia 3 caras, el de los 3 ojos… 
  
Pero el sumun vino con la película en imagen real con Dolph Lundgren , el que hacia de Ivan Drago en Rocky IV y Frank Langella , esta película esta en los alteres de mi mundo friki, y si también aparece Courteney Cox (Monica en Friends, ¿como os habéis quedado?… para los muy frikis también aparece Robert Duncan McNeill , Tom Paris en Star Trek Voyager ) aquí tenéis el trailer. 

Para los que no lo sepáis después hubo otra serie ambientada en el futuro, que también me trague (por supuesto) y hace poco hicieron un remake de la serie antigua, que no estaba mal por lo menos el Principe Adam no se parecía a He-Man y por claro para las niñas estaba She-Ra la version femenina , y que curioso la intro me suena a una que he visto hace un momento, ahí va si el malo era.. Hordak ,  que coincidencia ¿no?...



Porque tambien se parece a esta Intro de Bravestar....



Despues de tantas coincidencias ,  os dejo el enlace de la wikipedia para los mas curiosos:

http://es.wikipedia.org/wiki/He-Man_and_the_Masters_of_the_Universe

2 comentarios:

  1. Bueno, estos muñecos fueron la bomba. Mis favoritos. Todavía los tengo guardados. Recuerdo que el que olía a mofeta se pasó la vida exiliado en mi ventana porque mi madre no soportaba su olor.

    Por cierto, quieren hacer un remake de la película y Jason Statham podría ser He-Man.

    http://www.rumoreando.es/story.php?id=3549

    ResponderEliminar
  2. El de mofeta también lo tuve , por cierto gran página rumoreando

    ResponderEliminar