sábado, 17 de noviembre de 2012

Porque me gusta Roxette…

Pues porque fue mi primer gran descubrimiento y porque ademas hoy justo hace un año del Concierto que fui a verles en Madrid, una noche para no olvidar por algunas circunstancias y donde ya os lo dije pero lo repetiré mil veces , gracias a Ana y Javi por una gran noche y a Raul por comprender que no podía acompañarle , como era la idea original.
  
Y después de este comentario personal vamos al meollo: como os he comentado en un post anterior, a mi antes la música ni fu ni fa, pero un día me regalaron por mi cumpleaños un disco que se llamaba BSO , este disco eran un montón de canciones de películas y en ellas estaba una canción de Pretty Woman de un grupo sueco llamado Roxette, la canción era “It must have been love” y desde el principio me enamore de la voz de Marie Fredriksson y el solo de piano que tiene la canción, dicha canción la habréis oído millones de veces porque la peli la han puesto millones de veces en la TV:




A partir de ahí fue entonces cuando escuche alguna canción mas que conseguí en la radio como "Listen to your heart "o "The Look" , así que le pedí a mi padres que me compraran una cinta (si de esas que se rebobinaba con el boli) de este grupo , mi sorpresa fue que en lugar de cómprame el disco de Look Sharp, donde venían estas canciones , pues me pillaron el de Joyride  que tiene canciones como digo yo de ritmo facil y que van a lo esencial al estribillo , destaco  "Fading liker a flower" y "Spending my time" esta cancion tiene una de las frases que mas me ha impactado , sencilla pero cierta  "This silly game of love you play, you win only to lose"


Después ya salieron los discos de Tourism con varios temas muy grandes "How do you do"  aunque de este disco me quedo con otra balada "Queen of Rain" Crash Boom Bang  con  "Sleeping in my car" (ella con ese pelazo corto , sic) y mi primer concierto al grande en el antiguo Palacio de los deportes.(cuando digo grande porque me consto mas de 10000 pesetas =  60 euros para los mas jóvenes)


Después un grandes éxitos y "Almost Unreal" de la banda sonora de SuperMario Bros (pelicula infumable) ,vino uno llamado Baladas en Español,que es un destrozo de las canciones mas famosas de este grupo, con una traducción pésima …De este disco ni pongo un video , porque me da vergüenza. 

A partir de aquí se volvió a publicar Pearls of passion , su primer disco , que no se edito en España pero que yo tenia, porque lo conseguí en Madrid Rock y después ya vendría para mi su peor disco  Have A Nice Day donde lo único reseñable "Wish I could fly" y poco mas 

Del disco Room Service , pues no esta mal pero la frescura se iba perdiendo , aunque he de decir que este disco lo tengo firmados por ellos ya que hice cola de 2 horas en el Corte ingles  para que me lo firmaran. 

Despues paso lo de la enfermedad de Marie y dije , hala se acabo,  ya no hay mas pero se liaron a sacar recopilatorios de Grandes éxitos siempre con 2 canciones nuevas , vamos sacarnos la pasta (bendita Internet) , hasta hace poco, que sacaron 2 discos nuevos
Charm School , que no es que sea un maravilla pero tiene 2-3 temas buenos y que sirvió para que anunciaran la gira del concierto del año pasado.



Travelling es el ultimo y la verdad que bastante mejor que el anterior , os dejo con su ultima canción y esperando que vuelvan a España para ir otro concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario