jueves, 29 de noviembre de 2012

Las chapas

Las chapas siempre fueron mi juego favorito de pequeño, aun me arrepiento de haberles hecho a mis padres comprar un montón de juguetes , ya que lo que en verdad me apasionaba era jugar a las chapas y para ser mas exactos, a las chapas de ciclismo.

Me acuerdo que me entretenía haciendo con rotuladores Carioca los mallots de los equipos: el Reynolds, el MG Orbea , la ONCE, el TDK, el Caja rural,  el Banesto…pues eran los tiempos de los grandes: Indurain, Alvaro Pino, Cabestany, Lejarreta y por supuesto Perico Delgado, 

Y es que me entretenía mas haciendo malloits que en las propias carreras , hasta hubo una época que hice el de los directores de equipo con los tapones de la Casera : Manolo Sainz, Echevarri … si llego a saber como esta el ciclismo hoy en día, hago el de Sabino Padilla o el de Eufemiano Fuentes… y es que eran los tiempos en los que la mandanga no se veía tanto.

Recuerdo que organizaba Vuelta a España, Giro de Italia, Tour de Francia, Volta , el Tour de Normandia , el Campeonato del Mundo (por Etapas… que no existía , pero yo me lo invente)…Además fui un adelantado y cree una especie de UCI proTour , con un campeón absoluto de la temporada.

Evidentemente ¿quien ganaba las carreras?…pues el que las ganaba las carreras en el ciclismo real … así que hubo un año que tuve un problema, la Vuelta la gano un tal Marco Giovanetti, que se escapo en una etapa y saco de ventaja tropecientos minutos y que aguanto como un jabato hasta el final de la Vuelta con el mallot amarillo, y que hice … pues trampas cambie a uno de su equipo por ese corredor y gano mi Vuelta , además por 2 tiradas.

Y diréis ¿Que era una Tirada? , Pues la media que usaba para hacer la clasificación general , su definición me acuerdo que era mas o menos “el golpe que se le da una chapa” , como veis es un medida totalmente aleatoria ya que el golpe podía ser fuerte o débil , así me aseguraba que siempre el Tour lo ganaba , el que yo quería es decir Indurain.


1 comentario:

  1. Iba a comentar lo de las pegatinas para las chapas hasta que he visto la foto. Que listo fue el que tuvo la idea. Eso sí, fue una buena idea efímera porque duró poco.

    También usaba las chapas para el fútbol. Es más, el año pasado en el cole de mi hija hicieron una actividad para montar un partido con chapas.

    ResponderEliminar